Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe, desde Montería denuncia aumento de Extorsión en Córdoba

El ex presidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez sostuvo ayer en Montería una reunión privada con algunos representantes del sector comercio, al término de la reunión, Uribe se pronunció sobre la situación de seguridad y el aumento de la extorsión en el departamento “...


El ex presidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez sostuvo ayer en Montería una reunión privada con algunos representantes del sector comercio, al término de la reunión, Uribe se pronunció sobre la situación de seguridad y el aumento de la extorsión en el departamento “ “Esta mañana me he informado que la extorsión en muchos municipios, como en Buenavista, es tan grave que le llega la extorsión a las mismas autoridades, en Tierradentro, Montelíbano, hay unas obras paralizadas justamente porque las bandas criminales exigen pagos de extorsión para permitir que continúen esas obras. Esto es un tema muy generalizado en todo el departamento” afirmó.

El senador electo, también se refirió a la crisis que afronta la región por la temporada seca “Es muy grave. La costa Atlántica colombiana. Yo vengo de Bolívar, del Atlántico, del Cesar y hoy estoy visitando Córdoba, la situación de sequía es dramática. Hay ya muchas empresas agropecuarias con enormes dificultades. Hay muchos corregimientos que han perdido las fuentes de abastecimiento de agua” puntualizó Uribe.

Finalmente el ex mandatario lanzó duras críticas a las políticas económicas del gobierno y afirmó que en el último mes las exportaciones colombianas se redujeron un 8%. “Hay una reducción en las exportaciones de hidrocarburos y en las exportaciones industriales. Y a eso contribuyen muchos aspectos. Por ejemplo, deberíamos estar hoy produciendo millón 300 mil barriles al día. Estamos por debajo del millón”.



¿Qué opinas de esto?