Urgen controles y vigilancia para construcciones horizontales en Montería: Concejo

Montería. Que se incluya en el Plan de Desarrollo la creación de la oficina que permita ejercer control y cumplimiento de las normas urbanísticas a la propiedad horizontal, pidió el Concejo de Montería. Los cabildantes validaron la necesidad de la oficina planteada por la delegada de la Mesa De Propiedad Horizontal, instancia de participación ciudadana del gremio de administradores, propietarios, constructores y residentes de esas edificaciones que participaron en la más reciente sesión de la comisión primera del cabildo. El...


Montería. Que se incluya en el Plan de Desarrollo la creación de la oficina que permita ejercer control y cumplimiento de las normas urbanísticas a la propiedad horizontal, pidió el Concejo de Montería.

Los cabildantes validaron la necesidad de la oficina planteada por la delegada de la Mesa De Propiedad Horizontal, instancia de participación ciudadana del gremio de administradores, propietarios, constructores y residentes de esas edificaciones que participaron en la más reciente sesión de la comisión primera del cabildo.

El concejal y presidente de la corporación, Carlos Zapata, dijo que urge la vigilancia a constructores sin control y que las Curadurías sean responsables al expedir permisos.

Lea también  Sepa dónde hay pruebas gratis de COVID en Montería este martes

En el estudio del Plan de Desarrollo Municipal participó, Leidy Moreno Zuluaga, delegada de la Mesa a la Propiedad Horizontal en Montería, quien reveló como grandes construcciones en Montería están violando normas urbanísticas sin control.

El Concejo en pleno respaldó la iniciativa advirtiendo que en Montería constructores de edificios que se cayeron en otras ciudades estaban levantando construcciones con las mismas falencias.



Join the Conversation

Join the Conversation