Urbaser premió a los mejores proyectos ambientales escolares y universitarios en Montería

La compañía resaltó que estos premios incentivan el desarrollo sostenible las comunidades y la búsqueda de soluciones a problemas ambientales.


Montería. La empresa Urbaser premió a los mejores proyectos escolares ambientales de Montería enmarcados en la iniciativa PRAES y a los proyectos ambientales universitarios PRAUS, que se postularon en el concurso de Aulas Ambientales.

De acuerdo con Urbaser, estas iniciativas buscan potenciar los componentes de intervención comunitaria, innovación, formación e investigación relacionados con los temas de sostenibilidad, cambio climático, territorio y ecología.

El primer puesto de la categoría Proyectos Ambientales Escolares fue para la I.E Caño Viejo Palotal, con el proyecto: «Evaluación comunitaria de os usos culturales de la fauna silvestre como estrategia de cumplimiento a los objetivos 4 Y 15 de los ODS”.

Esta experiencia fue premiada con $3 millones, mientras que el segundo lugar fue para la San José de Jaraquiel, con el proyecto: «La huerta escolar como estrategia didáctica”, que se llevó un premio de 2 millones de pesos.

Lea también  Tarifa diferencial en 2023 iniciará con el calendario académico: Secretaría de Educación

El tercer puesto lo ocupó la I.E General Santander con su proyecto: “Semillero ecológico para gestión sostenible de entorno ambiental”, que tuvo un reconocimiento de un millón de pesos.

Por parte de los proyectos ambientales universitarios, el único ganador fue la Universidad Pontificia Bolivariana con su proyecto: «Fortalecimiento de la gestión de residuos plásticos a través del diseño y fabricación de un sistema de compactación de residuos para la empresa Cooprescordoba”. Llevándose un premio de 2 millones de pesos.

“Ratificamos que creemos en el poder de transformar y apostamos por el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, de esta manera invitamos a todos los colegios y universidades a participar el próximo año del concurso ‘Aulas Sostenibles’, un espacio para apoyar e incentivar iniciativas que promuevan el análisis y la búsqueda de soluciones a problemas ambientales locales, mediante dinámicas innovadoras que involucren a la comunidad”, dijo la compañía Urbaser.

Lea también  Vía hacia Hoyo Oscuro es intervenida por el Banco de Maquinaria


Join the Conversation

Join the Conversation