Urbaser pide garantizar ingreso de insumos para disponer residuos en Loma Grande

La compañía seguirá disponiendo recursos en Sincelejo y Caucasia.


Montería. Pese a que la comunidad de Loma Grande anunció que permitiría el ingreso de camiones compactadores durante 12 horas diarias esta semana, la compañía Urbaser sostuvo que hasta tanto no se garantice la entrada de insumos de primera necesidad no puede disponer residuos sólidos en el relleno sanitario.

Lo anterior ocurre porque la comunidad solo permite el ingreso de los camiones compactadores, más no de otra clase de vehículos, entre ellos los que llevan los insumos químicos y materiales requeridos por Urbaser para operar el relleno sanitario.

“Seguiremos disponiendo los residuos en Sincelejo y Caucasia, lo cual sigue afectando las frecuencias en las rutas de recolección”, explicó la compañía Urbaser.

Lea también  Tarifa diferencial en 2023 iniciará con el calendario académico: Secretaría de Educación

Aunque desbloquear por 12 horas diarias la entrada del relleno sanitario fue uno de los acuerdos entre comunidad y Alcaldía de Montería en reciente reunión, Urbaser asegura que no posee los insumos químicos y otro tipo de elementos necesarios para la correcta disposición de basuras.

Esta labor requiere de insumos químicos de control de olores, materiales para recubrimiento de residuos, entre otros, que no han podido ingresar al relleno sanitario por los bloqueos que completan casi dos meses.



Join the Conversation

Join the Conversation