Urbaser envió propuesta a la Procuraduría para solucionar problemática de aguas represadas en Loma Grande

Según Urbaser ya son 52 días de bloqueo, lo que ha afectado la recolección de residuos sólidos en Montería.


Montería. La empresa Urbaser, encargada de la operación del relleno sanitario Loma Grande, informó en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter que, con el fin de solucionar la problemática de las aguas represadas en inmediaciones de esa población, envío ante la Procuraduría General de la Nación una propuesta que fue planteada entre las partes intervinientes.

“En aras de seguir trabajando en la búsqueda de solucionar las aguas represadas en inmediaciones de la vía hacia Loma Grande, la empresa Urbaser y la Administración Municipal enviaron ante la Procuraduría la propuesta planteada entre las partes”, trinó la empresa de servicios públicos.

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Desde esa compañía informaron que esta decisión se tomó en la reunión del pasado martes 23 de agosto en la ciudad de Bogotá como parte del compromiso adquirido para encontrar soluciones inmediatas a la problemática ambiental de la zona.

A esa reunión, que fue encabezada por la Procuraduría Ambiental, asistieron miembros de la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), voceros de la comunidad de Loma Grande, Alcaldía de Montería y la empresa Urbaser, donde cada uno de los intervinientes expuso la situación que se presenta en esa localidad rural de la capital cordobesa.

Finalmente, Urbaser expresó que “es importante manifestar que se cumplen hoy 52 días de bloqueo al relleno sanitario por parte de los manifestantes afectando cerca de 130 mil usuarios del servicio de recolección en el municipio de Montería”.



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