Advierten emergencia sanitaria por acumulación de basuras si bloqueo en Loma Grande se prolonga

El jefe de operaciones de Urbaser en Colombia detalló que ahora tardan el doble de tiempo por trasladar la basura hasta el relleno de Caucasia.


Montería. Si se prolonga en el tiempo el bloqueo al relleno sanitario de Loma Grande la ciudad se enfrenta a una posible emergencia sanitaria por acumulación de basuras, advirtió este martes la compañía Urbaser a través de su vocero Ángel Uriel García.

“El reporte que recibí de operaciones de la recolección de ayer fue el 70% de los residuos producidos de los que normalmente se recoge en Montería, hoy estamos recolectando en el primer turno otro 30% pero entenderán que hay retrasos”, indicó.

El jefe de operaciones de Urbaser en Colombia detalló que ahora tardan el doble de tiempo en llevar los residuos al sitio de disposición final en el municipio de Caucasia y posteriormente devolverse con los vehículos compactadores.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

“Lo que podemos prever es que se atrasaría la recolección de la basura y si las personas las depositan en lugares públicos habrá acumulación y podría afectar en el mediano plazo a las tarifas”, dijo García.

Algunos barrios de Montería como las urbanizaciones La Gloria, El Recuerdo, Villa Margarita ya registran afectación, la empresa de aseo que son los sectores que quedaron pendientes de recolectar y se evacuarán en las próximas horas.



Join the Conversation

Join the Conversation