Urbaser adquiere su primer vehículo recolector a biogás, la meta es convertir el 50% de la flota

La compañía trabaja en proyecto tecnológico para provechar el biogas que produce el relleno sanitario de Montería y mover sus vehículos.


Montería. Llegó al Montería el primer vehículo recolector de residuos que funciona con biogás. Hará parte de la flota de vehículos de la empresa Urbaser, responsable de la disposición final de residuos urbanos de 18 municipios de Córdoba.

La compañía Urbaser informó que trabaja en un convenio con Promigas para diseñar y construir sistemas de aprovisionamiento de camiones, aprovechando el biogás que producen los rellenos sanitarios.

La meta es que en tres años Urbaser convierta a biogás el 50% de los 2.900 vehículos recolectores con los que opera en el país, reduciendo hasta en un 90% el material particulado al ser un combustible menos contaminante.  

Lea también  Persiste la inconformidad entre las comunidades por proyecto de relleno sanitario

“Nosotros tenemos que dar ejemplo hemos adquirido lo que había en el mercado disponible, este carro es fabricado en Suecia es marca Scania, el tener este vehículo dejará de emitir al año 22 mil toneladas de Co2 que equivale a como si sembráramos 300 árboles”, dijo Ángel Uriel García Torres, gerente de operaciones de Urbaser en la costa Caribe.

Urbaser reveló que proyecta usar el biogás que produce el relleno sanitario de Montería para inyectarlo a los carros que eventualmente sean reconvertidos y el excedente de biogás se utilizará para producir energía social.



Join the Conversation

Join the Conversation