Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unos $7 mil millones ha aportado Surtigas a programas para la juventud

La tendencia de la inversión en el área joven es de incremento gracias a la inclusión de aliados en los proyectos.


Montería. Durante la Noche de la Juventud, que se celebró este 8 de agosto, la Alcaldía de Montería reconoció la labor y apoyo de las distintas empresas y entidades que aportan al desarrollo de programas en pro de la juventud.

Una de las empresas distinguidas fue Surtigas, que arribó a 50 años prestando el servicio de distribución de gas natural en Córdoba, Bolívar, Sucre, Magdalena y Antioquia.

El respaldo de esta entidad se traduce en una inversión de unos $7 mil millones de pesos en los últimos cinco años en programas que impulsan el desarrollo y emprendimiento joven. La tendencia es que esta cifra se incremente gracias a la inclusión de aliados en los proyectos.

Lea también  Reanudar obras del acueducto de San Anterito depende de MinVivienda
Gerente de Surtigas recibe reconocimiento por parte del Alcalde de Montería

“En los últimos 5 años, a través de la Fundación Surtigas, hemos generado alrededor de $7 mil millones de pesos que hemos destinado a estos programas, sin embargo no todos los recursos los hacemos por sí solos, traemos aliados dentro del proyecto para que el aporte sea mucho mayor”, explicó Jairo De Castro Peña, gerente General de Surtigas.

Detalló que los programas bandera de la empresa son ‘Jóvenes Valores Productivos’, que apoya a jóvenes a desarrollar programas de emprendimiento sostenibles en el tiempo y el respaldo al Festival Empelicularte, que se enfoca en jóvenes trabajando en pro de las artes.

“El ADN de nuestra fundación es trabajar con la juventud en todo lo que tiene que ver con su desarrollo y su progreso”, añadió.

Lea también  Estudiantes de la Unicórdoba realizan pedagogía sobre paro nacional

►Jairo De Castro, gerente General de Surtigas

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?