Un menor resultó herido por artefacto explosivo lanzado por las Farc en zona rural de Tierralta

Según el comunicado de la fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, por información recibida de la población civil sobre la presencia de guerrilleros del frente 58 de las Farc instalando campos minados en el corregimiento de Crucito vereda la caimanera, municipio de Tierralta, las tropas realizaron dos disparos de mortero en la parte alta de un cerro ubicado al occidente de la base militar de ese corregimiento donde no se encuentra ni viviendas ni población civil. Después de ese procedimiento...


Según el comunicado de la fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, por información recibida de la población civil sobre la presencia de guerrilleros del frente 58 de las Farc instalando campos minados en el corregimiento de Crucito vereda la caimanera, municipio de Tierralta, las tropas realizaron dos disparos de mortero en la parte alta de un cerro ubicado al occidente de la base militar de ese corregimiento donde no se encuentra ni viviendas ni población civil.

Después de ese procedimiento militar, los integrantes del frente guerrillero lanzaron un artefacto explosivo a la parte baja donde dos menores de edad fueron afectados mientras transitaban por el lugar.

Lea también  Identifican a los dos hombres asesinados en Chechenia, sur de Montería

Uno de los menores sufrió afectación en tejidos blandos a la altura de la rodilla sin comprometer ningún órgano vital fue trasladado a la ciudad de Montería en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

En este momento se recupera satisfactoriamente. El otro menor que lo acompañaba no presenta ninguna afectación física de gravedad.



Join the Conversation

Join the Conversation