Tras reconocimiento de la Ocde, Montería desarrollará política de internacionalización

Esta iniciativa promoverá la generación de empleo formal en la ciudad, toda vez que se potencien sectores como el agro y el turismo.


Redacción. La Alcaldía de Montería recibió un reconocimiento por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, teniendo en cuenta los procesos que se han realizado para consolidad la internacionalización de la ciudad.

El pasado 4 de marzo el jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe en el Centro de Desarrollo de la Ocde, Sebastián Nieto, sostuvo un encuentro con el dirigente local, Carlos Ordosgoitia, en el que resaltó dicha gestión.

La reunión que contó con la presencia de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, la Vicepresidencia de la República y Cancillería, también tuvo como objetivo fijar algunas acciones que permitan avanzar en la internacionalización.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

“Estamos trabajando con Montería por su posición geográfica, su potencial ambiental, y por el ímpetu que ha mostrado la administración para trabajar de la mano con la organización; es la primera misión de la OCDE que tenemos en Córdoba, pensamos que hay un interés colectivo en el cual se pueden sondear muy buenas prácticas”, aseguró Nieto.

Según lo expresado por el mandatario local, esta iniciativa promoverá la generación de empleo formal en la ciudad, toda vez que se potencien sectores como el agro y el turismo.

“Vamos a lograr conjuntamente que Montería no solo sea la despensa agrícola de Colombia, si no del mundo; trabajaremos por potenciar el turismo en esta tierra hermosa y rica en biodiversidad, y sin duda, sumaremos acciones para jalonar más inversión social para nuestros monterianos”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  Rectores piden inversión en infraestructura educativa, alcaldía anunció banco de proyectos

Tras esta reunión, se da luz verde al establecimiento de una política y estrategia encaminada a la internacionalización de la capital cordobesa.



Join the Conversation

Join the Conversation