Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Transportadores denuncian cobro de tarifa completa en peaje

En solo un viaje, ida y vuelta, desde Tierralta hasta Montería, una empresa de transporte tendrá que pagar $25.200


Montería. Antonio Madrid, conductor de la empresa de transporte Cootralsinú, que ofrece el servicio Montería – Tierralta, es uno de los tantos transportadores que se han visto afectados con el cobro precipitado del peaje El Purgatorio, hoy en el Km 13, autorizado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), desde este martes 16 de abril.

El conductor hizo un llamado a las autoridades locales a tomar acciones contundentes ante esta decisión del Gobierno Nacional que, a su juicio, es un atropello tanto para el sector transporte como para los usuarios.

El gremio de transportadores reclama por la tarifa diferencial que no está en operación pese a que fue uno de los acuerdos adquiridos por la ANI en reuniones previas con todos los actores involucrados.

En solo un viaje, ida y vuelta, desde Tierralta hasta Montería, esta empresa de transporte tendrá que pagar $25.200. Usualmente por día se hacen dos viajes, es decir cuatro cruces por la caseta, lo significa tributar $50.400 al día y $1.512.00 al mes.

Además, el tramo recorrido, unos escasos 8 Km entre Montería y la vía al Alto Sinú, no justifica el pago del peaje.

Como agravante, el nuevo peaje no tiene las condiciones mínimas de seguridad pues continúa en construcción y tampoco cuenta con vías de acceso.



¿Qué opinas de esto?