Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tránsito Municipal adelanta campaña contra el abuso en las tarifas de taxis

Montería. Desde tempranas horas, un equipo liderado por la Secretaria de Tránsito de Montería Luz Amparo Salcedo, adelantan una campaña con la cual buscan visibilizar los abusos que comenten algunos taxistas al momento de cobrar el valor del pasaje. La Funcionaria precisó que la medida...


Montería. Desde tempranas horas, un equipo liderado por la Secretaria de Tránsito de Montería Luz Amparo Salcedo, adelantan una campaña con la cual buscan visibilizar los abusos que comenten algunos taxistas al momento de cobrar el valor del pasaje.

La Funcionaria precisó que la medida es de carácter pedagógico y busca en primer lugar recuperar la confianza de los usuarios para con el sistema y meter en cintura a los taxistas que cobran un valor superior al decretado.

“Uno de los factores por los que los ciudadanos ha perdido la confianza en el gremio de taxis es por el abuso en las tarifas, queremos recuperarla, combatir la piratería, pero el gremio debe ayudarnos en esa labor”, dijo la funcionaria.

Videos cortesía: Rafael Chica Guzmán

Recordó que cada usuario debe exigir al conductor la tarjeta de control, la cual debe tener al día los precios actualizados, fijados en el decreto que estableció la tarifa, para los distintos trayectos.

La queja más frecuente de los usuarios es por los trayectos hacia la Universidad de Córdoba o a la UPB, destinos a los que estarían cobrando entre diez mil y doce mil pesos.

Por decreto, la tarifa mínima en Montería es de “5.000 pesos y la máxima de $8.000; el cobro del servicio por hora en la ciudad es de 18 mil pesos.



¿Qué opinas de esto?