Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Temporada seca afecta a 17 corregimientos y más de 15 mil familias en Montería

Emergencia es atendida con carrotanques enviados cada 10 días. Montería. Las afectaciones se concentran en 17 de los 28 corregimientos de Montería, impactando a 56 veredas, y cerca de 75 mil personas, representadas en 15 mil familias, confirmó Arturo Mercado Pérez, Coordinador del Consejo Municipal...


Emergencia es atendida con carrotanques enviados cada 10 días.

Montería. Las afectaciones se concentran en 17 de los 28 corregimientos de Montería, impactando a 56 veredas, y cerca de 75 mil personas, representadas en 15 mil familias, confirmó Arturo Mercado Pérez, Coordinador del Consejo Municipal de Atención del Riesgo.

El funcionario detalló que los corregimientos de San Anterito, Leticia, Martinica, San Isidro, Pueblo Bujo y Loma Verde, son los más afectados por la falta de agua, sin embargo, la administración municipal con periodicidad envía carrotanques para abastecer a las comunidades.

“Esta temporada seca del año, no tiene que ver con eventos cíclicos ni fenómeno de El Niño, pero tenemos una afectación del 70 % de la zona rural, más de 15 mil familias, pero estamos abasteciendo a esas zonas, con una frecuencia entre diez y 15 días, en promedio, dependiendo de la densidad poblacional”, explicó el funcionario.

Precisó que a diferencia del año pasado, hoy las afectaciones son mucho menores, sin embargo, junto a las comunidades se está trabajando para mitigar la falta del líquido.

Pobladores de otras veredas apartadas como La Chinita, Mochila, Ya la Lleva, Punto Fijo y Korea, aseguran que los pozos están casi secos, y los hacendados están empezando a prohibir la captación de agua de las represas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?