Solo 400 taxis están cobrando tarifa diferencial de $6.000 en el Día sin Carro

La medida fue de carácter voluntaria y solo 400 conductores la acogieron, el resto cobra tarifas plenas, ciudadanía denuncia abusos.


Montería.  Solo 400 taxis de los más de 1.500 que conforman la flota en Montería se vincularon a la jornada cobrando una tarifa única de $6.000, el resto está cobrando tarifas plenas.

Así lo indicó la administración municipal al aclarar que los vehículos con tarifa diferencial de $6.000 están identificados con un sticker del Día Sin Carro.

“El llamado a los demás taxistas de la ciudad es a que no incrementen los valores normales de las tarifas”, dijo el secretario de Tránsito de Montería, Rafael Pastrana Usta.

La ciudadanía a través de redes sociales ha denunciado cobros abusivos en algunos trayectos además de poca disponibilidad del servicio de taxi y del transporte colectivo.

Lea también  “Con este espacio de diálogo ganó la ciudad”: Defensor del Pueblo

Entretanto, en las Instituciones Educativas se adelantan charlas pedagógicas para hablar del impacto ambiental positivo que este día genera y para promover acciones individuales y colectivas que contribuyan a un medio ambiente menos contaminado.

En esta jornada de sensibilización se han vinculado docentes, estudiantes y funcionarios públicos que participan en la campaña «Deja tu huella, salva el planeta».



Join the Conversation

Join the Conversation