Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Socializan creación y reglamentación del Fondo de Compensación en Montería

En el Concejo de Montería, fue socializado este viernes, la creación y reglamentación del Fondo de Compensación del municipio; los concejales en conjunto con el Secretario de Planeación Miguel Abuchar, analizaron los requerimientos planteados para la instauración de dicho fondo, el cual permitirá brindar las...


En el Concejo de Montería, fue socializado este viernes, la creación y reglamentación del Fondo de Compensación del municipio; los concejales en conjunto con el Secretario de Planeación Miguel Abuchar, analizaron los requerimientos planteados para la instauración de dicho fondo, el cual permitirá brindar las garantías necesarias para que las constructoras respondan las obras de compensación como es debido.

Así lo detalló, el presidente del Concejo, Amaury Contreras, quien aseguró que en años anteriores, “no se sabía a dónde llegaban los recursos, además que se tenía menos control sobre las obras de compensación, que no todas las constructoras respondían por ello”.

Con la creación del Fondo de Compensación se busca que estas empresas entreguen los recursos para tal fin y así garantizar la transparencia y estabilidad de las obras de inversión en espacios públicos, en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

“Antes el tema de la compensación se manejaba a oscuras, no había claridad ni verificación de que se cumpliera esta responsabilidad, con la creación del Fondo habrá mayor eficacia y supervisión del manejo de dichos recursos”, enfatizó el cabildante.



¿Qué opinas de esto?