‘Si no se cumplen los acuerdos realizaremos la minga’: organizadores

Por el momento se conjuró la movilización que advertía bloqueos a la ciudad, pero está latente en caso de que se incumpla lo pactado.


Montería.  Aunque se evitó la realización de la minga indígena anunciada para este 1 de octubre y la cual pretendía bloquear las tres principales vías de acceso a la ciudad de Montería, los organizadores de la manifestación condicionaron la ejecución de esta actividad al cumplimiento de los acuerdos pactados.

Así lo hizo saber la autoridad mayor indígena y cacique Zenú de Montería, Leonardo Oviedo Tordecilla, al indicar que estarán muy vigilantes de que los acuerdos se cumplan, de lo contrario acometerán la minga.

“Depende del cumplimiento de lo pactado para que no salgamos a informar nuevamente a la población en general sobre la activación o la fecha de realización de este convite étnico y ecológico en Montería”, detalló la autoridad indígena.

Por el momento se conjuró la movilización que advertía bloqueos a la ciudad, situación que alertó a las autoridades y permitió la realización de las mesas técnicas de concertación.

Lea también  “Compromisos son compartidos”: Urbaser al alcalde Ordosgoitia


Join the Conversation

Join the Conversation