Sepa en cuáles casos se están aplicado primeras y segundas dosis de vacunas en Montería

Ante el panorama de escasez nacional de vacunas, solo en estos escenarios se están aplicando los biológicos.


Montería.  La escasez de vacuna a nivel nacional ha originado traumatismos en el proceso de inmunización y Montería no es ajena a ello, viendo reducida casi a la totalidad su inventario de biológicos contra la COVID-19.

Muchos ciudadanos se preguntan si desplazarse a los puntos vacunadores en búsqueda de biológico, hicimos extensiva esa inquietud al gerente de vacunación Heiser Arteaga y esto precisó:

“Vacunas para primera dosis de población general no tenemos, solamente aplicamos primera dosis a embarazadas de 12 semanas en adelante, para jóvenes de 15 – 16 y 17 años y para jóvenes con comorbilidades de 12 a 14 años, son las únicas vacunas de primera dosis que hoy tenemos”, explicó el funcionario.

Lea también  En estos sectores no habrá servicio de energía este jueves en Montería

Así las cosas,  para el resto de población general no hay disponibilidad de primeras dosis, se debe esperar a que el Gobierno nacional asigne nuevas vacunas y poder abrir esquemas.

Explicó que esta situación se experimenta en todos los puntos vacunadores de Montería, “pero no es la única ciudad que afronta la falta de biológicos, Barranquilla ha tenido que cerrar puntos por falta de vacunas”, agregó.

Ahora bien, el tema de las segundas dosis es similar, solamente hay disponibilidad para aplicar segunda dosis a las personas que van a completar esquema con vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

“Las únicas segunda dosis que no tenemos disponibles en el momento son de la vacuna Moderna, estamos esperando la llegada de biológicos y las personas que debieron completar su esquema a partir del jueves de esta semana les decimos esperen pacientemente, apenas tengamos las vacunas nos comunicaremos a través de su EPS para asignar citas”, expresó Arteaga.

Lea también  Conozca dónde hay pruebas gratis de COVID en Montería este viernes


Join the Conversation

Join the Conversation