SENA asumirá la dotación de la sede a construirse en la margen izquierda

Se estima que la entidad invertirá $13.000 millones en la dotación de la infraestructura educativa que se empezará a construir a mediados del 2022.


Montería. Un total de 13 mil millones de pesos costará la dotación de la sede del SENA que se construirá en la margen izquierda de Montería, dichos recursos serán aportados por esta entidad, confirmó a LARAZON.CO el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García.

“De esta manera el SENA se compromete con la dotación y estaríamos garantizando que una vez se termine la infraestructura quede completamente dotada para el desarrollo de los procesos formativos”, explicó el jefe de Planeación municipal.

La sede del SENA en la margen izquierda de Montería será una de las más modernas del departamento de Córdoba, enfocada en programas de formación de la cuarta revolución.

Lea también  Alcaldía pretende construir pista atlética de práctica contigua al complejo ‘Manuel Salvador Córdoba’

En su construcción se invertirán al menos $20.000 millones que serán financiados en su totalidad por el municipio de Montería, haciendo uso de los recursos de regalías del bienio 2021 – 2022.

Actualmente se están listos los diseños arquitectónicos y estructurales, se están complementando las redes hidrosanitarias, de voz y datos y se estima que a mitad del año entrante inicien los trabajos de construcción, agregó el funcionario.

Se plantea construir entre los barrios La Palma y La Vid en la margen occidental de la ciudad, en un espacio de 5.500 metros cuadrados separados por una vía principal y las dos infraestructuras se conectarían con un puente peatonal elevado, tendrá capacidad para formar a más de 3.000 aprendices.

Lea también  Por bloqueo continuo en el relleno se adelanta en dos horas recolección de basura en toda Montería


Join the Conversation

Join the Conversation