Semana de la Juventud se toma Montería con agenda académica, artística y cultural

Durante el evento habrá actividades para los amantes del anime, el rock y el hip-hop.


Montería. Entre el 13 y el 31 de agosto se desarrollará la Semana de la Juventud, que este año será netamente presencial y que toma por nombre ‘Montería es Joven’.

Durante esos días habrá una amplia oferta académica, artística, cultural y musical que será desarrollada por distintos colectivos juveniles en distintos escenarios en los que se abordarán temáticas en salud mental, paz, emprendimiento y políticas que beneficien a esa población, entre otras.

Juan Gabriel Fuentes, coordinador de la Oficina de Juventud de la Alcaldía de Montería, precisó que este evento está hecho por y para los jóvenes y que todos los espacios fueron concertados con los diferentes colectivos.

Lea también  ‘Si no se cumplen los acuerdos realizaremos la minga’: organizadores
Juan Gabriel Fuentes, coordinador de la Oficina de Juventud Municipal.

“Esta versión será totalmente presencial. Recordemos que hace dos años se hizo de manera virtual por la pandemia y el año pasado fue virtual y algunos espacios fueron presenciales. En este 2022 será totalmente presencial y la invitación es a que la juventud monteriana y cordobesa acuda a los eventos que hemos preparados para ellos”, dijo Fuentes.

La Semana de la Juventud comienza con el evento ‘Picnic Cuir’, que se llevará a cabo el 13 de agosto en la plaza cultural ‘María Varilla’ desde las 3:00 p.m. y que busca priorizar la participación de personas de la comunidad LGBTIQ.

En la agenda académica estará la realización de un evento denominado ‘De Mentes’, donde expertos analizarán problemáticas en salud mental como la depresión, el matoneo y el suicidio, que se llevará a cabo el 24 de agosto en la Universidad Cooperativa.

Lea también  “Con este espacio de diálogo ganó la ciudad”: Defensor del Pueblo


Join the Conversation

Join the Conversation