Secretaría de Salud Departamental, no acude a conciliar deudas con EPS Indígena

La dependencia departamental estaba citada a la jornada de conciliación organizada por la Superintendencia de Salud, que se extenderá hasta el próximo viernes y se realiza en las instalaciones del centro Recreacional Tacasuán. Según lo expresado por Virginia Suárez Niño, Delegada de la Superintendencia de Salud, la presencia de la Secretaría era de vital importancia para el proceso de conciliación de los 1.226.000 millones de pesos que le adeuda a la Empresa Prestadora de los Servicios de Salud que atiende...


La dependencia departamental estaba citada a la jornada de conciliación organizada por la Superintendencia de Salud, que se extenderá hasta el próximo viernes y se realiza en las instalaciones del centro Recreacional Tacasuán.

Según lo expresado por Virginia Suárez Niño, Delegada de la Superintendencia de Salud, la presencia de la Secretaría era de vital importancia para el proceso de conciliación de los 1.226.000 millones de pesos que le adeuda a la Empresa Prestadora de los Servicios de Salud que atiende a los Cabildos del Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, MANEXKA EPS.

“Nosotros tenemos una agenda muy apretada ellos han sido convocados con mucha antelación y no se justifica que no vengan a las audiencias. Que no me digan allá les mandé un funcionario, no, no es cualquier funcionario, o es el secretario representado a través del jefe de la oficina jurídica de esa Secretaría, o un abogado con un poder debidamente conferido”, precisó Virginia Suárez Niño, delegada de la Supersalud.

Lea también  Así será el recorrido para la segunda edición de la Río Media Maratón

La funcionaría manifestó que la Superintendencia, ya realizó el procedimiento de aclaración de cartera y pago de facturación, por lo cual no se explican por qué los dineros aún no han sido cancelados, “Ya de todas maneras el ejercicio por circular 030 se hizo es cartera que se cruzó, es cartera que está depurada, entonces por qué no se paga” explicó Suárez Niño.

Por otra parte, la Delegada de la Supersalud, reveló que las deudas de las EPS del régimen contributivo y subsidiado, los Entes Territoriales, el Fosyga y otras entidades del Estado con los hospitales y clínicas, por la prestación de servicios de salud, en Córdoba, ascienden a más de 76 mil millones de pesos.

Lea también  Por imprudencias en inmediaciones del Puente del Asilo se implementarán cambios viales

De ese total al Hospital San Jerónimo le deben 31 mil 774 millones de pesos, seguido de IPS Universitaria, a la que le adeudan $ 9 mil 667 millones, en tercer lugar se ubica Especialistas Asociados S.A con $ 5 mil 993 millones, en el cuarto y quinto lugar están las Clínicas Montería y Regional del San Jorge a las que les deben $ 3 mil 778 y $ 3 mil 426 millones de pesos respectivamente.

Entre tanto el ranking las EPS deudoras lo encabeza Emdisalud con más de 31 mil millones de pesos, seguida de Caprecom cuyas acreencias sobrepasan los $10 mil 354; en el resto de posiciones se ubican respectivamente Comfacor, Salud Vida y Saludcoop.

Lea también  Mejorar los chocolates que se elaboran a partir del cacao cordobés es una apuesta de la Unicórdoba


Join the Conversation

Join the Conversation