Se realizará Animecor, convención para fanáticos del anime en Montería

El evento reunirá temas como el anime, manga, cómic, colsplay, K-pop y tecnología.


Redacción. A partir de este viernes 29 de julio se llevará a cabo ANIMERCOR 2022, la primera convención de anime, manga, cómic, colsplay, K-pop y tecnología en Montería.

En diálogo exclusivo con LARAZÓN.CO, el Secretario de Cultura Departamental, Jairo Aníbal Doria se refirió a este evento qué tendrá lugar en el Centro Comercial Nuestro el 29, 30 y 31 de julio.

«En este caso lo de ANIMECOR es una iniciativa de un grupo de jóvenes de Montería y el departamento. Nosotros hemos venido apoyándolo tratando de abrir espacios y que este tipo de manifestaciones no solo cuenten con el respaldo institucional, sino también el de la comunidad en general», expresó.

Lea también  Bloqueos en Córdoba empiezan a impactar precios de algunos alimentos

De igual forma, el evento contará con invitados especiales y conferencistas, entre esos el youtuber El Migue Juega, quien se ha caracterizado por crear contenido multicultural al doblar los animes más reconocidos a la jerga costeña.

Por si fuera poco, también la comunidad K-Pop tendrá un espacio en ANIMECOR, dónde se mostrará información sobre cada comunidad, se dictarán charlas sobre maquillaje que se usa en Corea y se proyectará en vivo un concierto de BTS.

El evento será desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.  en los días mencionados.