Se realizará Animecor, convención para fanáticos del anime en Montería

El evento reunirá temas como el anime, manga, cómic, colsplay, K-pop y tecnología.


Redacción. A partir de este viernes 29 de julio se llevará a cabo ANIMERCOR 2022, la primera convención de anime, manga, cómic, colsplay, K-pop y tecnología en Montería.

En diálogo exclusivo con LARAZÓN.CO, el Secretario de Cultura Departamental, Jairo Aníbal Doria se refirió a este evento qué tendrá lugar en el Centro Comercial Nuestro el 29, 30 y 31 de julio.

«En este caso lo de ANIMECOR es una iniciativa de un grupo de jóvenes de Montería y el departamento. Nosotros hemos venido apoyándolo tratando de abrir espacios y que este tipo de manifestaciones no solo cuenten con el respaldo institucional, sino también el de la comunidad en general», expresó.

Lea también  Feria Cannábica en Montería abrirá debate sobre usos de la marihuana

De igual forma, el evento contará con invitados especiales y conferencistas, entre esos el youtuber El Migue Juega, quien se ha caracterizado por crear contenido multicultural al doblar los animes más reconocidos a la jerga costeña.

Por si fuera poco, también la comunidad K-Pop tendrá un espacio en ANIMECOR, dónde se mostrará información sobre cada comunidad, se dictarán charlas sobre maquillaje que se usa en Corea y se proyectará en vivo un concierto de BTS.

El evento será desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.  en los días mencionados.



Join the Conversation

Join the Conversation