Se proyecta un parque ecoturístico en el corregimiento Jaraquiel

Se busca incentivar el ecoturismo, aprovechando las bondades paisajísticas y el entorno natural de la zona.


Montería. En el corregimiento Jaraquiel, distante a 15 kilómetros de la zona urbana de Montería, se proyecta la construcción de un parque ecoturístico que incentive la economía de la zona, pero respetando la naturaleza.

“Se trata de una ronda alrededor del río Sinú, completamente ecológica, para practicar senderismo, caminar y trotar natural. Queremos que todo se complemente de bien con los requerimientos de las ciudades sostenibles, con el río y la naturaleza”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al entregar detalles del proyecto.

La idea es intervenir en una primera fase 1.5 kilómetros de un total de 7.5 kilómetros, con senderos ecológicos. “Vamos a mejorar la calidad de vida de quienes viven en las zonas rurales, esto es una gran apuesta y estamos trabajando para en los próximos días mostrar cómo quedará esta gran obra”, dijo el alcalde.

Lea también  Exalcalde Marcos Daniel Pineda superó el COVID-19 tras dos semanas hospitalizado

El Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, dijo que se plantea construir en armonía con la naturaleza, “queremos potenciar el turismo conservando y respeta el entorno, habrá tendremos senderos ecológicos donde no toque talar ningún árbol”, agregó.

Con esta apuesta por el ecoturismo se busca en el marco del pacto por la ruralidad, llevar inversión al campo con mejores vías, infraestructura y acueductos, dijo a su turno Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation