Se inauguró la segunda fase de la PTAR de Montería

Con esta obra el 35% de las aguas servidas de la ciudad tendrán un tratamiento superior al que hoy están teniendo con las lagunas de oxidación.


HTML5 logo

Montería. Con la presencia del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, se inauguró este lunes 13 de diciembre la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR de Montería.

Con esta obra el 35% de las aguas servidas de la ciudad tendrán un tratamiento superior al que hoy están teniendo con las lagunas de oxidación nororientales, las cuales desaparecerán de manera progresiva.

Aseguró el ministro de Ambiente Carlos Correa que Montería se convierte ahora en un ejemplo regional, al ser la primera ciudad intermedia del país en tener una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de este tipo.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

“Con esta apuesta lanzada junto con Veolia y la Alcaldía de Montería buscamos que las lagunas de oxidación sean el esquema del pasado y darles la bienvenida a los nuevos modelos de desarrollo económico y sostenibles, como “biodiver-ciudad” que además benefician a las comunidades”, señaló el ministro Correa.

Esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales actualmente tiene una capacidad de 350 litros por segundo y el próximo año Veolia espera ejecutar la tercera y última fase, para dejarla con una capacidad total de 525 litros por segundo y tratar el 100% de las aguas servidas de la ciudad.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Montería cumplirá una función vital, a partir de su puesta en funcionamiento las aguas negras o mezcladas serán sometidas a diferentes procesos físicos y químicos, para que el líquido sea tratado y devuelto en condiciones de potabilidad a las fuentes hídricas, en este caso el río Sinú.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

Para la ejecución de esta fase la compañía Veolia destinó cerca de 11.000 millones de pesos, mientras que el valor total de la PTAR asciende a más de $45,000 millones en sus tres fases.



Join the Conversation

Join the Conversation