Se acerca la segunda convocatoria para mejoramientos de vivienda en Montería

En la primera convocatoria realizada el año anterior se beneficiaron 310 hogares con el mejoramiento de pisos.


Montería.  Antes de finalizar el mes de marzo la Alcaldía de Montería abrirá la segunda convocatoria para mejoramiento de vivienda dirigida específicamente a familias vulnerables del municipio.

En la primera convocatoria realizada el año anterior se beneficiaron 310 hogares con el mejoramiento de pisos, sin embargo, este año la convocatoria será para mejoramientos integrales que contemplan zonas de labores, baño y cocina.

“Próximamente desde los canales oficiales de la oficina de Infraestructura estaremos dándoles a conocer a los monterianos todas las pautas y requisitos para que puedan inscribirse en esta convocatoria y acceder a este beneficio”, señaló el secretario de infraestructura Germán Quintero Mendoza.

Lea también  Macabro: encuentran feto abandonado en contenedor de basura al sur de Montería

Se proyecta beneficiar a una cifra similar, es decir, aproximadamente 300 hogares, pero la asignación del subsidio para el mejoramiento de vivienda variará entre los 10 hasta un tope de 14 millones de pesos.

Cabe aclarar que el hogar beneficiario no recibirá el dinero en efectivo, se contratará a una firma que se encargará de ejecutar las diferentes mejoras locativas en los hogares que resulten elegidos como beneficiarios.

De acuerdo con las cifras oficiales, el déficit cualitativo de vivienda en Montería es de los más altos del Caribe colombiano, alrededor del 50% de los hogares vulnerables no tienen condiciones mínimas de habitabilidad.

Lea también  La mitad de los puestos de votación de Montería contarán con biometría en las presidenciales


Join the Conversation

Join the Conversation