Ropa, electrodomésticos y tecnología, lo más demandado en el Día sin IVA en Montería

El comercio tiene expectativas pese a la elevada inflación y esperan superar las cifras del año anterior.


Montería. Grandes expectativas generan el primer día sin IVA del año entre el sector comercial de Montería y el departamento de Córdoba, donde se reporta parcialmente que los artículos más adquiridos han sido electrodomésticos y equipos de tecnología.

Desde la dirección ejecutiva de Fenalco Córdoba indicaron que se espera dinamizar las ventas aprovechando las flexibilidades en materia de aforos y tienen puesta las esperanzas en duplicar las cifras del día sin IVA del año anterior.

“Sentimos mucha satisfacción ver el movimiento en los centros comerciales, muchos de ellos están reportando que ya se cumplieron las metas proyectadas y la gente está comprando electrodomésticos vestuario y equipos de tecnología”, señaló María estela Gómez directora ejecutiva de Fenalco, Córdoba.

Lea también  Tras protesta estudiantil, se definió plan de mejoramiento para la I.E. Santa María Goretti

Las plataformas de comercio electrónico también han dinamizado su oferta y en Córdoba cada vez más personas optan por el comercio digital para adquirir bienes de consumo, aprovechando las ventajas y ofertas.

Las expectativas en este día están puestas sobre todo teniendo en cuenta los indicadores complejos que viene manejando la economía, entre ellos la inflación que en el pasado mes de febrero en Montería fue la más alta del país.



Join the Conversation

Join the Conversation