Montería. Con honores fue despedido en la mañana de este 22 de julio el policía Edinson Borja Yánez, quien fue asesinado este miércoles cuando realizaba un patrullaje de rutina en el casco urbano de Tuchín.
Los actos póstumos se llevaron a cabo en la calle 27 entre carreras 4ª y 5ª, frente a las instalaciones del comando de la Policía Departamental, donde fue acompañado por sus familiares y amigos.
“En el Comando del Departamento de Policía Córdoba, honramos la memoria del extinto patrullero Édison Manuel Borja Yánez. Los uniformados se solidarizaron con la familia de este héroe de la patria”, precisaron desde esa unidad policial.
Como se recordará, Borja Yánez fue asesinado en un atentado que habría sido perpetrado por pistoleros al servicio del ‘Clan del Golfo’, agrupación terrorista que está ejecutando un ‘plan pistola’ en contra de la Fuerza Pública.
Con la muerte de este patrullero, son tres los policías asesinados en el departamento en menos de una semana.
Por estos crímenes, las autoridades están ofreciendo 50 millones de pesos como recompensa a quien suministre información que permita la captura de los asesinos.
Join the Conversation