Reubicarán a 100 familias de Nuevo Milenio, afectadas por el incendio de hace un año

Se garantizarán en total 100 viviendas para las familias afectadas por esta calamidad ocurrida el 6 de enero de 2021.


Montería. En medio de la espera y la incertidumbre, hay buenas noticias para los habitantes del asentamiento subnormal conocido como Nuevo Milenio en el sur de Montería, que hace un año vieron arder sus viviendas en un incendio que destruyó más de 27 viviendas.

El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, sostuvo que se lograron asegurar recursos por el orden de 8.000 millones de pesos para la reubicación de estas familias en nuevos asentamientos en un lote de la administración municipal en el barrio Paz del Norte cerca de Mocarí.

La Alcaldía de Montería tocó puertas en el Ministerio de Vivienda obteniendo respuesta favorable y al tratarse de una calamidad, también recibieron apoyo financiero por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea también  Macabro: encuentran feto abandonado en contenedor de basura al sur de Montería

Solo se espera terminar de consolidar los trámites administrativos para que el convenio opere y se realice paulatinamente la reubicación de las familias que lo perdieron todo en ese incendio registrado el 6 de enero de 2021.

Se garantizan en total 100 viviendas para las familias afectadas por esta calamidad, reiteró el funcionario municipal al recordar que el sector de Paz del Norte será objeto de una transformación urbana, con la construcción de vías de acceso y el hospital del Norte proyectado para esta comuna.

Nuevo Milenio es un asentamiento subnormal ubicado en el sur de Montería, en la madrugada del 6 de enero de 2021 un incendio destruyó 27 viviendas.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Los afectados permanecieron en albergues temporales hasta que con apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y donaciones se lograron reconstruir las casas afectadas.

Entre los habitantes de Nuevo Milenio hay familias desplazadas por la violencia armada, en situación de vulnerabilidad, madres cabeza de hogar y población migrante.



Join the Conversation

Join the Conversation