Responsabilidad del mantenimiento del Puente Segundo Centenario es del municipio: Invías

Según el Invías esta obra no se encuentra dentro de la red de vías a cargo de la entidad.


Montería. La responsabilidad del mantenimiento del puente Segundo Centenario que comunica a ambas márgenes de la ciudad de Montería, recae sobre el municipio, confirmó el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, al ser cuestionado por la falta de mantenimiento que registra esta infraestructura.

El funcionario del orden nacional señaló que en su momento el Invías aportó los recursos e hizo la construcción del puente Segundo Centenario, no obstante, esta obra no se encuentra dentro de la red de vías a cargo de la entidad.

Así las cosas, el doliente del puente Segundo Centenario que actualmente registra deficiencias en algunos puntos de su capa asfáltica, especialmente en el carril exclusivo para motocicletas, tendrá que ser atendido por la administración municipal.

Lea también  “Las tarifas justas no dan más espera. No buscar soluciones es infame”: Ordosgoitia

Precisamente la controversia sobre qué entidad debería ser el doliente del puente le ha privado de los mantenimientos preventivos oportunos que requiere para que el paso por el mismo sea óptimo.

Actualmente la administración municipal ejecuta trabajos de recuperación de la malla asfáltica en los accesos de ese puente en la margen izquierda, pero todavía no se conoce si el puente en si será objeto de algún tipo de intervención.