Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rescatan a un oso perezoso que peligraba cerca de un transformador

Los osos perezosos son una de las especies en vía de extinción y es muy común apreciarlos subidos a los árboles del Parque Ronda del Sinú.


Montería. Un oso perezoso, una de las especies animales que se encuentran a lo largo del Parque Ronda del Sinú, fue rescatado por operarios de Electricaribe tras permanecer en peligro cerca de un transformador.

El animal fue recuperado por la brigada John Oquendo a la altura de la Avenida Primera, entre la calle 26 y 27, evitando así que se electrocutara con los cables de alta tensión.

Los dos operarios quitaron la corriente del transformador, aislaron la zona y luego uno de los técnicos subió con la escalera hasta lo alto del transformado, amarró al perezoso a una soga para bajarlo lentamente.

El animal retornó a su hábitat en buen estado de salud, ya que los operarios evitaron que durante su rescate sufriera algún daño.

Los osos perezosos son una de las especies en vía de extinción y es muy común apreciarlos subidos a los árboles de la Ronda del Sinú. Es conocido por su lentitud en cada movimiento, siendo considerado el animal más lento del mundo.



¿Qué opinas de esto?