Recursos para construcción del nuevo Mercado del Sur fueron incluidos en un Conpes

En el espacio que se ubica el actual Mercado del Sur se planea construir un parque, que tendrá casi 20 mil metros cuadrados para el esparcimiento y la diversión de las comunidades aledañas.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo este martes 28 de junio, que los recursos para la construcción del Mercado del Sur ya fueron incluidos en un documento Conpes, el cual está siendo tramitado al interior del Departamento de Prosperidad Social.

Las declaraciones del Mandatario Municipal se dieron en medio una visita al corregimiento Santa Clara, donde la Alcaldía construirá tres kilómetros en placha-huella.

Sobre la reubicación del Mercado del Sur, Ordosgoitia Sanín precisó que ello se llevará a cabo con los interesados.

“Estamos por definir con las acciones comunales del sur de Montería, con los comerciantes del Mercado del Sur y con la sociedad civil organizada de ese sector, el mejor sitio para reubicarla, con el fin de que este que sea epicentro del desarrollo en el sur de la ciudad”, sostuvo el Alcalde.

Lea también  Alcaldía presentará al Gobierno Nacional ambicioso proyecto para revolucionar al campo monteriano

El Mandatario agregó que este proyecto será un referente y se podrá comparar con las mejores plazas de Latinoamérica.

Por último, Ordosgoitia Sanín explicó que la Administración Municipal tiene cuatro posibles sitios de reubicación, pero que ello estará sujeto a las reuniones que se llevarán a cabo con las partes intervinientes.



Join the Conversation

Join the Conversation