Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por recoger pasajeros fuera del Terminal de Transportes, multan a 12 conductores de buses

Desde el año 2008 rige una resolución que prohíbe recoger pasajeros por fuera del Terminal de Trasportes. Su violación acarrea sanciones por 15 salarios mínimos diarios vigentes. Montería. Una docena de conductores de buses de transporte intermunicipal hicieron caso omiso al acuerdo firmado el pasado...


Desde el año 2008 rige una resolución que prohíbe recoger pasajeros por fuera del Terminal de Trasportes. Su violación acarrea sanciones por 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Montería. Una docena de conductores de buses de transporte intermunicipal hicieron caso omiso al acuerdo firmado el pasado 9 de febrero, donde se comprometieron ante las autoridades de tránsito y empresas, a no recoger pasajeros por fuera del Terminal de Transportes de la ciudad, como estrategia para acabar con las había satélites.

El teniente Jesús Vanegas, jefe de la seccional de tránsito de la Policía Metropolitana, explicó que a los conductores sancionados se les aplicó un comparendo que deberá pagar la empresa, además en algunos casos se inmovilizaron los automotores.

A su turno, la Secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, indicó que se identificaron los puntos críticos donde reinciden en el abordaje no permitido de pasajeros, por lo cual se extremarán los controles.

“Pasaron de hacerlo en la calle 41 con cuarta, para irse a la 41 con segunda en una estación de servicio que ya se ha comprometido a no dejar estacionar buses que recogen pasajeros en este sitio”, detalló Salcedo.

En ese sentido la autoridad Policía, recordó que las empresas sucreñas Cotrascor y Cotrasec por orden del Ministerio de Transportes no pueden operar en Córdoba, sin embargo, algunos lo hacen de forma ilegal.



¿Qué opinas de esto?