Recibos de luz de hasta $7 millones en estrato 1, las alzas que denuncian habitantes de dos barrios de Montería

Los afectados tienen programado realizar un plantón frente a las instalaciones de Afinia en Montería, en reclamo por el alza que consideran injustificadas.


Montería. Desconcertados están los habitantes de los barrios Manuel Jiménez y Nueva Esperanza en el occidente de Montería por el alza exorbitante en los recibos de energía de la compañía Afinia.

Personas sin muchos electrodomésticos en estrato 1 que venían pagando en promedio $100.000 por consumos de 140 kilovatios hora al mes, les llegó el recibo en cifras exageradas de consumo por encima de los 600 kW/h y tarifas de entre $400.000 y hasta 7 millones de pesos.

Aracelis Ruiz, integrante de la Junta Acción Comunal del barrio Manuel Jiménez, indicó que esta es una muestra del abuso que cometen las empresas de servicios públicos contra la población más vulnerable en la costa Caribe.

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“Le pedimos a la Alcaldía, a Afinia y entes competentes una respuesta, ellos nos citaron en la semana anterior pero allí nosotros no tuvimos voz ni voto y como comunidad estamos pidiendo que este reclamo sea escuchado y si nos toca tomarnos las vías de hecho, lo haremos”, aseveró la líder comunitaria.

Los afectados tienen programado realizar un plantón frente a las instalaciones de Afinia en Montería en reclamo por el alza que consideran injustificadas, por lo tanto, exigen una refacturación.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que nuestra voz sea escuchada si nos levantamos unidos, estamos cansados de que estas empresas no estén maltratando el bolsillo de esta manera”, agregó.

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Los habitantes de estos dos barrios de Montería no se explican los motivos del alzan en el servicio de energía, la mayoría tiene electrodomésticos básicos y en promedio venían cancelando facturas que oscilaban entre los $80,000 y $120000 como tarifa máxima.

Señalan que en estos barrios se están adelantando trabajos de normalización, cambio de redes y el sistema de medición para implementar la energía prepagada y exigen a la compañía Afinia una explicación y solución al problema.

 

 



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