Montería. Tras conocerse el alza de 100 pesos en el valor del kilovatio/hora a partir del mes de febrero, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín le pidió el presidente Gustavo Petro que intervenga para evitar lo que él considera como una “injusticia”.
En su cuenta de Twitter, el alcalde de la capital cordobesa escribió que no ve la voluntad de las empresas A-ire y Afinia, que operan en el Caribe colombiano, para aliviar el bolsillo de 11 millones de personas que residen en esta región del país.
De hecho, le recalcó la necesidad al Gobierno Nacional para que incluya las pérdidas energéticas en el presupuesto nacional, como también las inversiones del caso.
“Se necesita la voluntad de tomar medidas como la de congelar las tarifas de energía, lo que se puede lograr tal y como sucedió con los precios del diésel y los peajes”, expresó Ordosgoitia Sanín.
A renglón seguido, el alcalde dijo que no se puede seguir atropellando al Caribe con tarifas exageradas que asfixian a las familias e impiden que la región logre índices de competitividad para estar a la par de regiones como Antioquia, Valle o Bogotá.
Como se recordará, el alcalde anunció la tarde de este jueves que Afinia aumentará el valor del kilovatio en Montería, pasando de 798 pesos a 808 pesos a partir de febrero.