PTAR de Montería ya está en funcionamiento, lagunas de oxidación desaparecerán de forma gradual

La compañía Veolia sostuvo que se trata de un hito que le permitirá a la ciudad mejorar las condiciones del agua residual.


Montería. Ya se encuentra operativa la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Montería recientemente inaugurada por la compañía Veolia, con una inversión cercana a los 45,000 millones de pesos.

“Una vez tengamos la tercera fase que se contempla construir en el 2022 las lagunas de oxidación irán desapareciendo de forma paulatina, el espacio de tres espejos de agua será entregado al municipio para construir el parque ambiental proyectado en la zona”, expresó Veolia.

Esta es una de las primeras Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en su tipo que se construye la costa Caribe colombiana y permite tratar 350 litros por segundo.

El próximo año se ejecutará la tercera y última fase para una capacidad total de 525 litros por segundo y poder tratar el 100% de las aguas servidas de la ciudad.

La compañía Veolia sostuvo que se trata de un hito que le permitirá a la ciudad mejorar las condiciones del agua residual que vierte, aunque actualmente se están cumpliendo todas las exigencias de ley, esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales permitirá una gestión ambiental óptima.



Join the Conversation

Join the Conversation