Protesta pasó a vías de hecho: comunidad educativa de Aguas Negras bloqueó vía con quema de llantas

Un fallo de tutela para trasladar el colegio fue proferido en 2018. Cuatro años después no hay acciones efectivas para su reubicación.


Montería. La protesta pacífica que llevaba a cabo un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Aguas Negras, pasó de ´castaño a oscuro’ en la mañana de este jueves, pues bloquearon la vía que accede a ese plantel con quema de llantas y palos.

Como se recordará, desde el miércoles un grupo de alumnos de ese centro estudiantil iniciaron una protesta debido a que el ruido de despegue y aterrizaje de los aviones imposibilita la jornada de clases.

Y es que esta institución educativa en la reciben clases más de 1.000 estudiantes, está ubicada muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Garzones, luego de que se llevarán a cabo las obras de ampliación en esa esta terminal aérea.

Lea también  Montería acogerá la segunda edición de la Río Media Maratón

La consigna es una: que las autoridades correspondientes inicien de manera expedita la reubicación del plantel, más aún cuando una tutela que fue radicada para ello, fue fallada a su favor.

Ante la decisión jurídica la Alcaldía de Montería, junto a la Aeronáutica Civil y el operador Airplan, deberán llevar a cabo la reubicación de la Institución Educativa.

El plantón se trasladó ayer desde el colegio hasta el corregimiento Los Garzones, donde el estudiantado llevó a cabo una protesta pacifica en la vía que comunica a Montería con Cereté, exigiendo un servicio de educación digno y de calidad.



Join the Conversation

Join the Conversation