Prográmese: este es el calendario de la Semana de la Juventud 2022

Durante la Semana de la Juventud se llevarán a cabo eventos para todos los gustos y en diferentes escenarios.


Montería. Desde el 13 de agosto y hasta el 31 del mismo mes, la capital cordobesa será epicentro de distintos eventos en el marco de la Semana de la Juventud, que este año regresa de manera presencial y que contará con una amplia agenda cultura, académica y musical.

Las actividades arrancan con la realización del evento ‘Picnic Cuir’, donde colectivos de jóvenes LGBTI+ expondrán sus ideas de cara a una agenda que los incluya en las políticas de Estado.

Un día después se llevará a cabo la ‘Batalla del Sinú’, donde exponentes del hip-hop derrocharán su talento de improvisación en la terraza del Centro Verde desde las 2:00 p.m.

Lea también  Llegó a Montería el empresario Salim Haddad García, tras ser liberado

Entre el 16 y el 30 de agosto la agenda académica entra en escena con la puesta en marcha de diferentes actividades encaminadas a la prevención del matoneo.

Bajo el título ‘La burla es la diversión de los ignorantes’, los presentes conocerán a través de experiencias de otros jóvenes las consecuencias de este comportamiento que ha irrumpido en colegios y universidades, conllevando a problemas de salud pública como la depresión y el suicidio.

Este evento se desarrollará en diferentes instituciones educativas de la ciudad como: La Inmaculada, Policarpa Salavarrieta, Santa María Goretti, General Santander, Guillermo Valencia, Antonia Santos y Morindó-Santa Fe.

El viernes 19 de agosto las actividades se trasladan a zona rural específicamente al corregimiento El Sabanal, dónde se llevará a cabo un desafío recreativo, el cual iniciará a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía.

Lea también  “Presión de la fuerza pública ayudó en la liberación del ganadero secuestrado”: Ordosgoitia

Entre el 19 y el 21 de agosto se realizará el evento denominado ‘Eva Fest’ en donde amantes del anime, los videojuegos y del cosplay, como también de los cómics, podrán disfrutar de diferentes muestras artísticas y conversatorios.

Las actividades continúan el viernes 26 de agosto con la ‘Feria Cannábica’, en la que se expondrán productos hechos a base de marihuana y que están legalmente avalados tanto por el Invima como por el Ministerio de Salud. Este se hará en el parque Los Laureles entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Para los amantes del rock habrá también espacio, pues el sábado 27 de agosto desde las 4:00 de la tarde se realizará el Festival Internacional ‘Vive Rock’, en la plaza cultural ‘María Varilla’.

Lea también  Por controversia técnica obras de ‘Businú’ se suspenden hasta nueva orden

Un día después, en el mismo sitio se desarrollará el evento ‘Freestyle Fest Sinú’, donde diferentes grupos que se dedican a este tipo de baile expondrán todo su talento en escena.

El evento culmina el 31 de agosto con el evento ‘Gala de las Juventudes’, el cual se desarrollará en la azotea del centro cultural Guillermo Valencia Salgado entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m.



Join the Conversation

Join the Conversation