Procuraduría solicitó cronograma ante represamiento de aguas en relleno sanitario

La solicitud se realizó tras una reunión celebrada en la ciudad de Bogotá entre las partes involucadras.


Bogotá. Luego una reunión entre la CVS, Urbaser y miembros de la comunidad de Loma grande, la Procuraduría Ambiental y Agraria solicitó un cronograma de las actividades qué se realizarán para solucionar el represamiento de aguas en predios aledaños al relleno sanitario.

La solicitud por parte de la Procuraduría se realizó tras una reunión celebrada en la ciudad de Bogotá, donde también, según indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se definieron acciones a realizar en la búsqueda de soluciones a partir de la problemática ambiental.

Se tomó atenta nota de las recomendaciones de la Procuraduría Ambiental y al finalizar se concertaron una serie de acciones tendientes a soluciones integrales en temas ambientales y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Loma Grande”, aseguró Ordosgoitia.

Lea también  Llegó a Montería el empresario Salim Haddad García, tras ser liberado

De igual forma, el ente exhortó a la comunidad de Loma Grande “a no acudir a las vías de hecho”, es decir, seguir bloqueando la entrada al relleno sanitario teniendo en cuenta que la ciudad de Montería padece de un represamiento de basuras.

Desde el gobierno municipal se seguirán adelantando mesas de trabajo conjuntas para garantizar el diálogo continuo entre las partes involucradas, con el fin de monitorear el cumplimiento del cronograma de actividades que se entregue.



Join the Conversation

Join the Conversation