Procuraduría expresó que a la comunidad de Loma Grande se le debe compensar

Para la Procuraduría Ambiental no es viable el cerramiento del relleno, pues ello requiere una operación logística de gran envergadura.


Montería. Mejorar la operación en el relleno sanitario y compensar a la comunidad aledaña a este, son dos peticiones que a juicio de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios debe llevar a cabo el operador que lo tiene a su cargo.

Así lo expresó el Procurador Delegado, Gustavo Guerrero Ruiz, en una visita que llevó a cabo este viernes 15 de julio a la vereda Loma Grande, sitio donde se ubica el relleno sanitario que opera la empresa Urbaser.

“Hay que optimizar y mejorar muchos aspectos de la operación del relleno y de otra parte también revisar muy claramente los temas relativos a las compensaciones que deben beneficiar a la comunidad”, aseveró el funcionario adscrito a la Procuraduría General de la Nación.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande

Sobre las compensaciones, Guerrero Ruiz explicó que ello va de la mano con una sentencia de unificación que profirió la Corte Constitucional y que también debe estar consignado en la licencia ambiental.

Para el Procurador Ambiental, en el tema de la operación primaria se debe tener en cuenta la necesidad primaria de resolver de manera pronta e inmediata todo lo que tiene que ver con el sistema de tratamiento de lixiviados y su disposición.

“También hay que tener en cuenta otra serie de elementos asociados a la operación, como el manejo de la gestión adecuada de la contención de los olores ofensivos y algunas otras medidas de compensación en lo que tiene que ver con las brigadas de salud para la comunidad, mejoramiento de la vía de acceso y en términos generales que permitan de alguna forma compensar esa carga que tiene la comunidad”, explicó Guerrero Ruiz.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation