Problemática en el mercado de los Cuatro Patios se ventiló en el Concejo

Reconstruir el Mercado de los Cuatro Patios tiene un costo aproximado de 20 mil millones de pesos.


Montería. La problemática de infraestructura del vetusto mercado de los Cuatro Patios fue el tema central de debate en el Concejo en la mañana de este jueves 21 de julio.

Como se recordará, este sitio que aglutina a más de 200 comerciantes, se está cayendo a pedazos y por ello estos pidieron una intervención definitiva que mejore las instalaciones y con ello aumente el número de visitantes.

En 2019 esta emblemática plaza de mercado se incendió, lo que afectó parte del techo y ante ello muchos locales quedaron al descubierto, los cuales con las recientes lluvias han visto como se mojan sus mercancías al tiempo que han mermado sus ventas.

Lea también  CVS tomó pruebas al interior del relleno sanitario y en 15 días se conocerá si se trata de lixiviados

El concejal Luis Carlos López Fuentes, uno de los citantes, junto a sus colegas Alberto Cueter y Juan Rois Dereix, manifestó que los recursos para esta obra ya están asegurados.

“Los dineros para la primera fase ya están listos al igual que los diseños. Sobre esto último, estos serán acordes a su infraestructura, respetando los diseños arquitectónicos que posee la edificación”, dijo López Fuentes.

Así mismo, añadió que otros dineros serán invertidos en el Pasaje Comercial del Río (calles 32 y 33 entre Avenida Primera y carrera 2ª), en el cual se colocará una cubierta para proteger a los comerciantes y a los clientes del sol y la lluvia.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería

Para las obras del mercado de los Cuatro Patios, la Administración Municipal destinará en una primera fase alrededor de 10 mil millones de pesos, mientras que para la adecuación del Pasaje Comercial del Río, se invertirá una suma cercana a los 400 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation