Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primera Feria Campesina de Víctimas

En el marco de la conmemoración de las víctimas en el Departamento, se llevó a cabo en el parque central de Montería la Feria Campesina de Víctimas, que reunió a las familias maltratadas por la violencia, las cuales mostraron los diferentes productos que fabrican en...


En el marco de la conmemoración de las víctimas en el Departamento, se llevó a cabo en el parque central de Montería la Feria Campesina de Víctimas, que reunió a las familias maltratadas por la violencia, las cuales mostraron los diferentes productos que fabrican en las tierras que les fueron restituidas por el Gobierno Nacional en el corregimiento Santa Paula.

Los monterianos se deleitaron con los dulces típicos de la región, observaron las artesanías y plasmaron sus ideas en el mural de la paz que propició la reflexión sobre la importancia de convivir en armonía.

Lebys Jaraba, una de las campesinas de Santa Paula ofreció al público asistente deliciosas cocadas elaboradas con los frutos cosechados en su parcela: “queríamos traer otras cosas, pero por este verano de todas maneras el cultivo se encuentra más atascado”. Por su parte Félix Manuel Peña participó con el tradicional dulce de leche obtenido del ganado que cría en el corregimiento de Santa Paula: “elaborado por los productos que uno tiene en la parcela” expresó.

 Lebys Jaraba y Félix Peña, campesinos de Santa Paula.
Lebys Jaraba y Félix Peña, campesinos de Santa Paula.

Los campesinos de esta feria aseguran estar satisfechos con la ayuda que reciben de la Unidad de Víctimas y Restitución de Tierras, durante 365 días no han tenido ninguna dificultad que atente contra sus vidas”no hay dificultades la Unidad de Tierras y de Víctimas no han apoyado mucho, siempre que hay alguna duda ellos están ahí para apoyarnos” afirma, Lebys Jaraba.

A esta causa, el programa Casa de la Mujer de la Gobernación se unió con sus diversos productos que benefician a cientos de madres cabezas de hogar en el Departamento.

Beneficiadas del programa Casa de la Mujer.
Beneficiadas del programa Casa de la Mujer.


¿Qué opinas de esto?