POT propone la inclusión de Garzones en el perímetro urbano de Montería

Por su cercanía con el aeropuerto, Garzones se constituye como un área importante de desarrollo.


Redacción. De acuerdo con el coordinador de Ordenamiento Territorial de Montería, Jhon Nel Rodríguez, desde el diseño del POT se plantea la inclusión del corregimiento de Garzones dentro del perímetro urbano de la capital cordobesa.

El funcionario explicó que en esta propuesta se tuvo en cuenta la barrera de expansión que tiene Montería hacia el norte, debido a los límites con el municipio de Cereté.

Además de ello, Rodríguez destacó que, por su cercanía con el aeropuerto, Garzones se constituye como un área importante de desarrollo.

“Desde que se hicieron las socializaciones del POT en el año 2019, esta fue una de las propuestas de ese momento, y era viendo un poco que Garzones, como pasó en su momento como Mocarí, lo llevó a apretarse el crecimiento de la ciudad. El crecimiento de Montería está limitado al norte”, dijo.

Lea también  Alerta en Montería por dos casos de intentos de suicidio en niños

“Incluirlo como suelo urbano va a hacer que el desarrollo en Garzones sea mucho más fácil, el hecho de que lleguen promotores inmobiliarios y quieran hacer urbanizaciones o edificaciones. Pensemos que está al lado del aeropuerto, esto demanda que este suelo esté abierto al desarrollo, porque si está como un corregimiento las limitantes van a ser mucho mayores. Los suelos rurales todavía se piensan como áreas de protección para la ciudad”, agregó.

A su turno, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, manifestó que la inclusión del corregimiento de Garzones como suelo urbano favorecerá a los habitantes de la zona, en cuanto se plantea la mejora en la prestación de los servicios públicos.

Lea también  Este domingo los mejores chicharrones de la ciudad estarán al alcance de todos

“Estamos hablando de un tema de servicios. Obviamente hemos dialogado con la empresa de servicios públicos en el tema de agua y alcantarillado, y efectivamente ellos tienen la disponibilidad del servicio. De todas maneras, Garzones es un corregimiento que está al lado de Montería, desde ese punto de vista es natural su inclusión dentro del perímetro urbano”, aseguró.



Join the Conversation

Join the Conversation