Por mejoras en indicadores COVID, Montería descarta medidas para fin de año

Las autoridades insisten en que se deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus.


Redacción. Si los indicadores de la pandemia en Montería continúan presentando una tendencia al descenso, la administración municipal descarta la aplicación de medidas para las fiestas de fin de año.

Así lo confirmó en entrevista con este medio, el alcalde Carlos Ordosgoitia, al precisar que la capital cordobesa es una de las 11 ciudades en las que las cifras de contagios han disminuido significativamente.

“Quisiera no tener que volver a tomar una medida, en este momento no se proyecta ninguna si las cifras siguen estando como están, si no tenemos ningún aumento drástico, si la positividad sigue estando por debajo del 1%, si la ocupación UCI sigue en un rango del 15% al 20%”, dijo.

Pese a que hace varios meses en Montería no se han reportado altas cifras de contagios o decesos asociados a la COVID-19, las autoridades insisten en que se deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus.

Lea también  Hacienda municipal emplazó a 2.500 omisos del impuesto de Industria y Comercio

“Es importante seguir con la pedagogía y cuidándonos con tapabocas, seguir teniendo distanciamiento físico, seguir con el lavado de manos, que son las medidas básicas que no cambian y que son las necesarias y lógicamente, debemos ser muy conscientes de la realidad que estamos viviendo”, precisó el mandatario local.

De acuerdo con Ordosgoitia, la positividad de pruebas COVID-19 en la ciudad registra niveles por debajo del 1%.



Join the Conversation

Join the Conversation