Por controversia técnica obras de ‘Businú’ se suspenden hasta nueva orden

Cabe resaltar que a hoy las estructuras terrestres ubicadas en el barrio Rancho Grande y la calle 22 con Avenida Primera se encuentran finalizadas.


Montería. Ante una controversia suscitada entre el contratista y la interventoría que ejecutan las obras de los embarcaderos de la estrategia fluvial ‘Businú’, la Alcaldía de Montería le solicitó a la Asociación Colombiana de Ingenieros Navales que dirima este impasse y hasta que este no se solucione, dicha obra se suspenderá “por un tiempo razonable”.

La Administración Municipal indicó que las diferencias técnicas entre el contratista y el interventor se enfocan en las construcciones de pontones, amarre de pilotes, escotillas y el cobertizo principal, así como la fijación de algunos precios de insumos y materiales.

Sobre este particular, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Germán Quintero Mendoza, aseguró que esta es la primera fase de plataformas en tierra.

“Posteriormente haremos las pasarelas de acceso para el ingreso a las embarcaciones. Una vez avancemos en esta parte técnica sacaremos a licitación el proyecto para el suministro de las embarcaciones. Trabajamos lo que nos corresponde para que en los próximos meses este proyecto sea una realidad. Sin duda, mejorará la movilidad de los monterianos y se convertirá en un referente del turismo de la región”, precisó el jefe de la cartera de Infraestructura del Municipio.

Lea también  Un menor de 12 años lesionado con pólvora en el Día de las Velitas, reportan autoridades

Con esta estrategia, la Alcaldía le apuesta a que esta sea un atractivo turístico, como también a que se convierta en un referente en el país de transporte de pasajeros.



Join the Conversation

Join the Conversation