Por baja en la criticidad Covid, se suspende atención en hospital del coliseo ‘Happy’ Lora

Es una suspensión temporal, la infraestructura no se desmontará por si se llega a necesitar en un futuro.


Montería. La ESE Vidasinú informó que, debido a la poca afluencia de pacientes dada la mejoría en los indicadores de la pandemia en el municipio, se ha decidido suspender temporalmente la atención en el hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

La reducción en el número de caso sospechoso incidió directamente en una disminución en la criticidad y cada vez son menos los pacientes críticos que llegan al hospital en búsqueda de atención.

Este hospital ha sido clave para evitar el colapso de red de salud durante las etapas críticas de esta pandemia. Operarlo supone unos altos costos que hoy se ahorraría el municipio cesando de forma temporal.

Lea también  Montería cerró el fin de semana sin homicidios y muertes por accidentes

Desde el lunes de la presente semana se suspendió la atención a los pacientes, toda vez que el resto de IPS y hospital de la ESE Vidasinú cuentan con suficiente capacidad instalada.

La ESE Vidasinú aclaró que la infraestructura del hospital de campaña no se desmontará, lo cual permitirá en caso de requerirse, realizar una rápida reapertura de sus servicios.

“Invitamos a toda la comunidad a seguir cuidándose y aplicar todas las medidas de bioseguridad para no tener un rebrote o afectación por nuevas cepas”, pidió la ESE.

Este hospital de campaña alcanzó a atender a más de 3.500 pacientes, logrando un importante registro de recuperaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation