Policía incautó más de 300 equipos móviles en locales comerciales de Montería

Esto en desarrollo de planes de control en la lucha contra el hurto a celular, contrabando y usurpación de marcas y patentes.


Redacción. La Policía Metropolitana de Montería incautó más de 300 equipos terminales móviles de diferentes marcas y varios accesorios en locales comerciales abiertos al público en la ciudad.

Esto en desarrollo de planes de control en la lucha contra el hurto a celular, contrabando y usurpación de marcas y patentes.

La intervención se realizó en 8 locales dedicados a la comercialización de equipos terminales móviles en el centro de la capital de Córdoba. Según las autoridades fueron incautados 329 equipos terminales móviles de diferentes marcas y 10 parlantes sin marca por no soportar la documentación que acreditara la legal importación.

Además, 252 fundas para teléfono celular, 220 cargadores para teléfono celular de diferentes marcas, 388 LCD por no soportar la documentación que acreditara la legal importación y 258 memorias USB con contenido musical, por violación a los derechos patrimoniales de autor y delitos conexos.

Lea también  Jaguares venció 4-3 a Millonarios en el Jaraguay

“Dentro de los locales comerciales funcionan puntos de servicio técnico para equipos terminales móviles, los cuales también fueron registrados y verificados, sin lograr la incautación de equipos con pendientes por hurto que dieran lugar a capturas u otra actividad operativa”, dijo la Policía.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia.



Join the Conversation

Join the Conversation