Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Montería desmantelaron una fábrica que producía medicamentos falsos y los comercializaba a domicilio en diferentes barrios de la ciudad; según se indicó el allanamiento se realizó en una residencia-hostal, ubicada en la calle 35 con carrera 2da, centro de la ciudad.
Según revelaron las autoridades, allí funcionaba de manera clandestina, la fábrica que producía medicamentos que no cumplían con los protocolos exigidos por la ley.
Además, fue capturado un hombre de 65 años de edad, natural de Barranquilla, quien se encontraba en el sitio.
Las autoridades revelaron que en la fábrica se elaboraban jarabes, calmantes y jabones.
Se conoció que los medicamentos eran elaborados a base de talcos, agua no apta para el consumo humano, cloruro de sodio y ácido bórico que podrían generar perjuicios en la salud de los consumidores.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de corrupción de alimentos, material médico o profiláctico.
La Policía reitera a la ciudadanía que compre los medicamentos en sitios reconocidos para evitar afectaciones en la salud; en especial de los niños y personas vulnerables.
Así mismo se les recomienda denunciar cualquier tipo de actividad delictiva a través de las líneas 123 y 165 , o escribir a los correos electrónicos [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected], o al twitter @PoliciaMonteria.