Policía de Tránsito le apuesta a la reducción de siniestros viales a través de campañas pedagógicas

Según el último reporte, Montería es la que población concentra el mayor número de fallecidos en accidentes viales en Córdoba con 51 casos.


Montería. Con el objetivo de reducir siniestros viales, de crear hábitos y comportamientos seguros en las vías y también de construir puentes entre los actores viales, la Policía de Tránsito Metropolitana llevó a cabo recientemente campañas de prevención vial en su área de influencia.

La estrategia se denominó ‘Policía de Tránsito, Más Cerca de Usted’, con la cual esa unidad policiva busca generar el acercamiento entre la ciudadanía y su personal adscrito.

Entre las charlas dirigidas a conductores de motocicletas se destacó la campaña ‘Ama tu vida, utiliza el casco’, con la cual se invitó a estos actores viales a evitar muertes y lesiones en accidentes de tránsito por desplegar conductas peligrosas e irresponsables en las carreteras.

Lea también  ¿En qué va la tarifa diferencial estudiantil? Aquí les contamos las novedades

A los motociclistas y sus acompañantes se les educó cómo conducir a la defensiva y no exceder la velocidad, revisar las condiciones técnico-mecánicas del vehículo antes de iniciar los recorridos y no adelantar en curva, entre otros temas viales.

Cabe resaltar que el 90% de los accidentes que ocurren en el casco urbano de Montería tiene inmersos a un motociclista que, según la Secretaría de Tránsito Municipal, es el actor vial que más normas de tránsito incumple.



Join the Conversation

Join the Conversation