Policía aprehendió a un menor de 13 años que portaba un arma de fuego ilegal

Gracias a los constantes planes preventivos y labores de patrullaje realizados en el sur de la capital cordobesa, la Policía Metropolitana de Montería logró la aprehensión en el barrio Villa Laura, de un menor de 13 años de edad, en cuyo poder le fue hallada una pistola 7.65 mm, marca Beretta niquelada junto con 12 cartuchos. Según informaciones el arma de fuego incautada al joven, no tenía documentación que acreditara su legalidad o tenencia, y habría sido hurtada en un...


Gracias a los constantes planes preventivos y labores de patrullaje realizados en el sur de la capital cordobesa, la Policía Metropolitana de Montería logró la aprehensión en el barrio Villa Laura, de un menor de 13 años de edad, en cuyo poder le fue hallada una pistola 7.65 mm, marca Beretta niquelada junto con 12 cartuchos.

Según informaciones el arma de fuego incautada al joven, no tenía documentación que acreditara su legalidad o tenencia, y habría sido hurtada en un almacén de motos del centro de la ciudad.

Ésta es la pistola que estaba en poder del joven, autoridades, alertan por posible uso de menores para transportar armas ilegales.
Ésta es la pistola que estaba en poder del joven, autoridades, alertan por posible uso de menores para transportar armas ilegales.

Según declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel, Javier Martín Gámez, se investiga si el menor era utilizado por sicarios para el transporte y porte de armas de fuego en el sector con fines delictivos.

Lea también  402 empleos se reactivaron con apertura de centros comerciales en Montería

La Policía Nacional dejó el caso a disposición de la Fiscalía de menores, donde el adolescente deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Declaraciones del Coronel, Javier Martín Gámez



¿Qué opinas de esto?