Plan Pistola: cuidándose la espalda, así están patrullando los policías en Montería

Ahora, en algunas patrullas motorizadas el policía que va en el puesto del parrillero se sienta de espaldas y así cuida la retaguardia de cualquier ataque.


Montería. Los ataques del Clan del Golfo contra policías y militares en el departamento de Córdoba y otras zonas de la región, motivaron a las autoridades a aplicar técnicas descritas en el manual de patrullaje, que les permita cuidarse las espaldas.

“En el manual de patrullaje urbano y rural de la Policía aparecen unas técnicas de patrullaje que se utilizaban en la década de los 90, donde el parrillero va de espalda con el conductor y estamos haciendo las primeras pruebas porque esto obedece a una pericia que debe tener tanto el conductor como el tripulante, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Montería”, coronel Gabriel Hernando García Arrieta.

Ahora, en algunas patrullas motorizadas el policía que va en el puesto del parrillero se sienta de espaldas y así cuida la retaguardia de cualquier intento de ataque armado.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade

En el departamento de Córdoba desde el pasado 15 de julio han asesinados tres los policías por el Clan del Golfo, uno de estos casos ocurrió en el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería.  

Adicionalmente la Policía Metropolitana recibió un refuerzo operativo con helicópteros artillados que patrullan de noche varias poblaciones priorizadas en la zona rural del municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation