Piden prudencia a bañistas en el Sinú para evitar tragedias

Las autoridades activaron el CAI fluvial para monitorear los puntos donde se original las playas y evitar el ingreso de personas.


Montería. Un llamado a la prudencia hicieron las autoridades municipales a las personas que optan por bañarse en el río Sinú por la temporada seca. (Ver: Pese a bajo nivel del río Sinú, no se descuide, sigue siendo peligroso)

Este afluente no está dado para el ingreso de bañistas pues las condiciones de su cuenca no lo permiten, lo que pone en riesgo la integridad de las personas, explicó el secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez.

El llamado es a evitar departir y bañarse en las denominadas playas del río ya que las corrientes del Sinú siguen siendo fuertes pese al nivel bajo en el que se encuentra por la temporada de sequía.

Lea también  Villa Petro clama por vivienda digna y se unió a la marcha del 1° de mayo

“Este no es un afluente que está dado para eso. Sus condiciones de cuenca no lo permiten, lo que pone en riesgo a las personas que tienden a hacerlo. Invitamos a los monterianos a respetar el río, a que estas zonas que tenemos como playa no se tomen para bañarse, es fundamental entender que es un afluente joven y que sus corrientes son fuertes así la veamos con un nivel bajo”, expresó el funcionario.

Una de las acciones en el Plan de Contingencia para esta temporada en Montería es la activación del CAI fluvial que se encarga de monitorear los puntos donde se originan las playas y de evitar el ingreso de bañistas para prevenir tragedias futuras.

Lea también  Ademacor acusa a Procuradora de proteger a los 'mercaderes de la salud en Colombia'  

►Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez